blogevolution
Aunque el PDF de Adobe y el Reader de Acrobat se dirigieron inicialmente a la comunidad comercial, son muchos los aportes que han realizado a la industria gráfica. Uno de los beneficios del formato PDF para la preprensa digital es el reducido tamaño del archivo y su confiabilidad. Y ahora el JDF, la palabra de moda en la industria, presenta el potencial de conectar el diseño y el proceso creativo con el proceso de producción de la impresión.
Desde que Adobe lanzó su línea de productos Acrobat ha transcurrido una década. A partir de entonces Acrobat ha sido instalado en más de 200 millones de PC en todo el mundo y ha constituido un porcentaje creciente de los ingresos de Adobe.
El PDF de Adobe y el omnipresente Reader de Acrobat se han convertido de hecho en el estándar para la visualización y transferencia de documentos de un escritorio a otro, lo cual les permite los usuarios visualizar archivos creados en otra aplicación o plataforma de software.
El PDF para obtener flujos de trabajo previsibles
En la preprensa digital el PDF ha permitido una nueva generación de productos de flujo de trabajo que visualizan, realizan una revisión previa, simulan la sobreimpresión, y efectúan pruebas de archivos PDF, antes de convertirlas en RIP para la formación de imágenes digitales mediante dispositivos de salida de láser. Uno de los beneficios que presenta el formato PDF para la preprensa digital es el reducido tamaño del archivo y su confiabilidad en comparación con el PostScript, el lenguaje original de Adobe incorporado en muchos dispositivos RIP y de impresión.
Fuente: Conversión