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Alusa le apuesta al retortable

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En febrero de 2005, los supermercados de Chile y Argentina ofrecerán productos con empaques retortables hechos en América Latina, por Alusa. La compañía chilena de empaques invirtió 2 millones de dólares en este proyecto y, tras un completo estudio de mercado, ya está lista para producir estos envases flexibles que, de acuerdo con muchos, prometen sustituir a los enlatados y frascos de conserva. Según el estudio de Alusa, el crecimiento anual de esta tecnología en América Latina estará entre el 15 y el 17 por ciento.

Los retortables son empaques flexibles y termo-resistentes que permiten conservar los productos alimenticios por un tiempo similar a los enlatados. La caducidad de un alimento envasado en una bolsa retortable puede superar los dos años, dependiendo de la naturaleza del producto. "El retortable es un laminado con tres o cuatro películas; tiene poliéster, nylon, polipropileno y aluminio", dice Tristán Molina, director de marketing de Alusa.

Las bolsas retortables ofrecen ventajas potenciales sobre otros empaques de productos ai
menticios. En cuanto a la protección y preservación del contenido son superiores a los congelados, latas y frascos de conserva. Estas bolsas brindan mayor período de vida útil, ocupan menos volumen y pesan menos que los enlatados, lo que se traduce en ahorros de dinero al almacenarlas y transportarlas.

"De cara al consumidor, las latas pueden ser peligrosas porque ofrecen riesgos de corte y aunque tengan un sistema abre fácil (easy-open) no son tan prácticas de abrir. En cambio, los envases flexibles no tienen este tipo de problemas para el consumidor", afirma Molina.