anuncio

Seguridad

Microsoft anuncia la disponibilidad de nuevas soluciones para ayudar a proteger a los clientes en contra de los virus y el spyware
Estas tecnologías ofrecerán una protección adicional para los usuarios de Windows


REDMOND, Wash. - 6 de enero de 2005 - Como parte de sus esfuerzos constantes por resolver las actuales amenazas en seguridad, así como las que surjan en el futuro, y que afectan a los usuarios de computadoras, Microsoft Corp. anunció hoy dos nuevas soluciones tecnológicas que ofrecerán mayor protección en contra del spyware y el software malicioso. Los clientes ya pueden descargar la primera versión beta de Microsoft® Windows® AntiSpyware, una solución que ayudará a los usuarios Windows a protegerse del spyware y otros programas no deseados. Además, la herramienta para remover software malicioso de Microsoft Windows, la cual complementa las tecnologías antivirus tradicionales al retirar virus y gusanos prevalentes de una PC, estará disponible a partir del 11 de enero de 2005. Estas soluciones se basan en las funciones de protección proactiva y las tecnologías de seguridad avanzada de Windows XP Service Pack 2 (SP2), las cuales ayudan a proteger mejor las computadoras de hackers, virus y otros riesgos de seguridad.

"Los clientes nos han dicho que necesitan soluciones que les faciliten poder tener sus computadoras protegidas de las amenazas que surgen constantemente", explicó Mike Nash, vicepresidente corporativo de la Unidad de Negocios y Tecnología de Seguridad en Microsoft. "Las soluciones que estamos anunciando hoy ofrecerán a los clientes recursos adicionales para ayudarlos a proteger sus PCs en contra de virus y spyware de manera constante y predictiva".

La robusta versión de Windows AntiSpyware ayuda a los usuarios a protegerse del spyware

Basado en la tecnología de GIANT Company Software Inc., adquirida en diciembre de 2004, la versión beta de Windows AntiSpyware ayudará a reducir los efectos negativos provocados por el spyware, incluyendo el desempeño lento de las PCs, los molestos anuncios "pop-up" o ventanas emergentes, cambios no deseados a la configuración de Internet y uno no autorizado de información privada. La versión está disponible para Microsoft Windows 2000 y versiones posteriores del sistema operativo.

Un aspecto crítico de cualquier solución antispyware es su habilidad para determinar qué programas son verdaderamente no deseados - un reto que se vuelve aún más complejo debido a la constante distribución de nuevo spyware y otros programas no deseados. Con Windows AntiSpyware, la comunidad mundial de SpyNet (TM) tiene un papel central al momento de determinar qué programas sospechosos se clasifican como spyware. Siendo una red de usuarios voluntarios, SpyNet (TM) ayuda a descubrir nuevas amenazas rápidamente para asegurarse de que todos los usuarios estén mejor protegidos. Cualquier usuario puede elegir unirse a SpyNet (TM) y reportar spyware potencial a Microsoft.

Fuente: Microsoft, México

No hay comentarios.: